Ir al contenido principal

Santuario a la Virgen de la Merced es diseñado con criterios ambientales

Quevedo, la capital bananera y agrícola de los ecuatorianos, tendrá el primer Santuario dedicado a la Virgen de la Merced, patrona del Ecuador. Considerada una de las obras religiosas más grandes del país, y la primera en edificarse con criterios ambientales.

“Consientes del cambio climático, quisimos aportar con criterios sostenibles que minimicen el impacto ambiental, por eso se pensó en ahorro energético, implementando de techos verdes que ayuden a minimizar el impacto solar, aislamiento térmico en cubiertas y paredes, utilización de iluminación LED; así como la captación de aguas lluvias para riego de jardines y limpieza de edificación y exteriores”, sostuvo la diseñadores del Santuario, la Arq. Daniela Loaiza de Ojeda, directora de LC Construcciones.

El diseño del Santuario, es una propuesta de arquitectura que combina el estilo moderno contemporáneo con estilo neogótico por sus arcos en punta para los vitrales que adornarán e iluminarán su interior; mezclado con las tendencias modernas de unificar espacios. Con capacidad para albergar a 1.200 personas, contará con un espacio propio para el recogimiento y la meditación, a orillas del río Quevedo y en sintonía con la naturaleza del sector situado al pie del Malecón San Camilo.

La arquitecta se inspiró en la Santísima Madre de la Iglesia, con la gracia del cobijamiento. “El diseño emula a la Virgen de la Merced que rodea a sus fieles para cobijarlos con sus brazos. ¿Y por qué el cobijamiento? porque la Madre abraza, cobija, consuela, protege, y entrega amor a sus hijos”, destacó.

La edificación del Santuario es una sola, direccionada de norte a sur en el terreno y que comprende: Presbiterio con Altar mayor, nave central, zona de coro, Sacristía, Capilla del Santísimo, Confesionarios y Campanario.

Se espera que esta obra genere una influencia positiva arquitectónicamente, así como sea un referente cultural para propios y extraños que visiten el Santuario.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Templo del Santuario del Señor de la Divina Misericordia se inaugura

Loaiza Construcciones, estuvo a cargo del diseño del primer Santuario conceptualizado como un conjunto arquitectónico de obras integradas , que d espués de la Catedral de Guayaquil, se convertirá en la segunda edificación religiosa   más grande de la ciudad. La obra que comenzó a construirse en octubre del 2010, está dedicada al Señor de la Divina Misericordia y se levanta en un terreno de 11 hectáreas donado a la Arquidiócesis de Guayaquil;   que cuenta con un magnífico bosque de 110.000 metros cuadrados. El templo principal, albergará a 1300 personas y tendrá en sus alrededores: una Casa de Retiro, el Café María,   Áreas recreativas, Casa para sacerdotes,   edificio de la Administración, Casa de las Hermanas, edificio para talleres, catequesis, y evangelización; así como un área de parqueo para 120 vehículos. El domingo 26 de Junio a las 10h00, Mons. Antonio Arregui, Arzobispo de Guayaquil, bendecirá e inaugurará la primera fase del Templo del Santuario del Señor de la Divina Miser

Loaiza Construcciones en Especial Casa Hogar de Revista Hogar

LC en Hacienda San Rafael

  Loaiza Construcciones trabajó en adecuaciones en la “Hacienda San Rafael”, situada en el cantón Bucay, donde construyó dos glorietas con una pérgola para eventos sociales, una caballeriza para albergar a 14 caballos pura sangre y un cuarto de montura.  Sin duda una obra que ahora embellece aún más el atractivo de la hacienda del Grupo Nobis.