Ir al contenido principal

Una bendición la visita del Papa Francisco a Santuario del Señor de la Divina Misericordia

Para un arquitecto la mayor recompensa es que una obra sea querida y admirada.  

Haber diseñado el Santuario del Señor de la Divina Misericordia, no sólo ha sido un reto, sino una bendición profesional y la gran responsabilidad de poder lograr transmitir la esencia del Señor de los rayos de luz que desde cualquier punto del Santuario, se logra la conexión con él.

Situado en un pedacito de cielo –porque su paisaje es único-, la naturaleza, el silencio, la paz de su entorno, logran la conexión directa con el Señor de la Divina Misericordia que abre sus brazos para recibir a la comunidad católica y ahora bendecidos por la próxima visita del Santo Padre el Papa Francisco.

Su imponente estructura, es la segunda edificación religiosa más grande de Guayaquil y que seguirá creciendo por ser un conjunto arquitectónico de obras integradas que comprende: El Santuario, Casa de Retiro, Café María,  Áreas recreativas, Casa para sacerdotes,  Edificio de la Administración, Casa de las Hermanas, Edificio para talleres, catequesis, y evangelización; área de parqueo y cripta.

Como arquitectos diseñadores de esta obra, es una bendición la visita del Santo Padre y a la vez una gran alegría ver que la devoción seguirá creciendo y que permitirá el apoyo de nuevos donantes que podrán contribuir a que esta hermosa obra de fe, siga creciendo; porque este proyecto ha sido financiado único y exclusivamente por los aportes de católicos, devotos y empresarios.

Los invitamos a visitar este hermoso Santuario considerado el más grande en América Latina en honor al Señor de la Divina Misericordia, para descubrirlo en medio de la naturaleza, entre la luz de sus vitrales y el silencio de su templo.


Arq. Daniela Loaiza de Ojeda

Comentarios

Entradas populares de este blog

Templo del Santuario del Señor de la Divina Misericordia se inaugura

Loaiza Construcciones, estuvo a cargo del diseño del primer Santuario conceptualizado como un conjunto arquitectónico de obras integradas , que d espués de la Catedral de Guayaquil, se convertirá en la segunda edificación religiosa   más grande de la ciudad. La obra que comenzó a construirse en octubre del 2010, está dedicada al Señor de la Divina Misericordia y se levanta en un terreno de 11 hectáreas donado a la Arquidiócesis de Guayaquil;   que cuenta con un magnífico bosque de 110.000 metros cuadrados. El templo principal, albergará a 1300 personas y tendrá en sus alrededores: una Casa de Retiro, el Café María,   Áreas recreativas, Casa para sacerdotes,   edificio de la Administración, Casa de las Hermanas, edificio para talleres, catequesis, y evangelización; así como un área de parqueo para 120 vehículos. El domingo 26 de Junio a las 10h00, Mons. Antonio Arregui, Arzobispo de Guayaquil, bendecirá e inaugurará la primera fase del Templo del Santuario del Señor de la Divina Miser

Loaiza Construcciones en Especial Casa Hogar de Revista Hogar

LC en Hacienda San Rafael

  Loaiza Construcciones trabajó en adecuaciones en la “Hacienda San Rafael”, situada en el cantón Bucay, donde construyó dos glorietas con una pérgola para eventos sociales, una caballeriza para albergar a 14 caballos pura sangre y un cuarto de montura.  Sin duda una obra que ahora embellece aún más el atractivo de la hacienda del Grupo Nobis.